Siguiendo el tema que comenzamos ayer en el blog, hoy hablaremos de otros parásitos importantes en la vida de nuestras mascotas: las pulgas.
La Pulga
Una infestación por pulgas puede provocar malestar en nuestros peluditos desde picazón e irritación hasta reacciones alérgicas más graves. Las pulgas también actúan como transmisoras de otros parásitos y/o bacterias que podrían resultar más peligrosos y desencadenar enfermedades de otro tipo y gravedad.
Una pulga es capaz de picar a nuestra mascota más de 10 veces diarias y succionar
hasta 15 veces su peso en sangre, por lo que estamos hablando de que en caso de estar ante una infestación importante de estos parásitos, nuestro animal estaría expuesto a padecer una anemia severa en caso de estar sanos y debidamente vacunado y desparasitado o en el peor de los casos, la muerte.
Debemos observar en nuestra mascota:
Picazón, rascado, si se muerde o restriega mucho la piel, eritema, inflamación o pérdida del pelo.
Es fundamental una prevención precoz de una infestación por pulgas en nuestra mascota y para ello, podéis pedir asesoramiento a vuestro veterinario de confianza. Aplicar de manera periódica un tratamiento antipulgas, ayudará y reducirá el riesgo de infestación.
Por otro lado, si nuestro peludito ya está infestado y has comenzado un tratamiento antipulgas, te recomendamos que también trates todo el entorno de tu animal ya que las larvas de la pulga son capaces de sobrevivir hasta 6 meses antes de eclosionar y volver a convertirse en un nuevo enemigo para nosotros y nuestra mascota.
Mañana la última entrega de esta primera parte de parásitos en pequeños animales: los mosquitos. Y la semana que viene hablaremos también de la desparasitación en grandes animales, enfermedades y tratamientos.
Comments